_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El desarme

En EL PAIS del pasado día 13, el profesor Abellán expone la peligrosidad de la carrera armamentista y, en la línea de algunas agrupaciones pacifistas europeas, propone sustituir la política de disuasión por. la de persuasión, llevando a cabo un desarme total y unilateral. El articulista no dice cuál de los dos bloques habría de tomar la iniciativa para ese desarme unilateral a tumba abierta.Como la URSS, según determinados autores españoles, es la campeona de la paz -y el alcalde de Madrid, recientemente, se ha manifestado en tal sentido-, fácil sería que esos autores y el profesor Magaña expusieran sus ideas en el periódico Pravda, de Moscú, convenciendo a las autoridades soviéticas. Una vez desarmado voluntariamente el bloque soviético, lo haría el occidental, presionado por la opinión pública. Obvio es descartar una invasión de la URSS por parte de los países libres, de sobra escarmentados por los fracasos napoleónico y hitleriano. Así que la paz quedaría asegurada para muchos años.

Pero si, por el contrario, lo -que pretendemos es el desarme unilateral, también a tumba abierta, de los países integrados en lá OTAN, ¿dónde encontraríamos políticos, pedagogos o predicadores capaces de persuadir al Pacto de Varsovia para que haga otro tanto, si ésta es la fecha en que nadie ha conseguido que los rusos se retiren de Afganistán?/

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_