_
_
_
_

El ministro islandés de Finanzas conservará su perro

David Odsson, alcalde de Reikiavik, capital de Islandia; anunció que próximamente será derogada la ley que prohíbe la tenencia de perros en dicha ciudad. Sin embargo, se mantendrán estrictas delimitaciones sobre las áreas en las que la medida no tenga vigencia. El alcalde aclaró que la medida no tiene ninguna relación con el anuncio realizado días atrás por el ministro de Finanzas, Albert Gudmundsson, que amenazó con abandonar el país, y por supuesto su cargo de ministro, antes que separarse de su perro.El ministro hizo su tajante de elaración tras haber sido denun ciado por tenencia ilegal de un perro, hecho que reconoció. La violación de dicha ley es penada en Islandia con una multa de 2.000 coronas (40.000 pesetas, aproximadamente) o, en su defecto, cárcel de hasta una semana. El alcalde dijo'que el ministro, en razón de la inmunidad derivada de su cargo, no puede ir preso, pero sí deberá pagar la multa como cualquier vecino.

El tema, sin embargo, no ha quedado limitado a la lejana Islandia, sino que ha repercutido en algunos países nórdicos, donde los perros suelen tener mejor acogida que los niños, a juzgar por algunas estadísticas.

Así, en Estocolmo, una asociación de amigos de los perros publicó un anuncio en la Prensa exhortando a firmar una nota de protesta que se hará llegar a las autoridades islandesas. La prohibición en Islandia data de 1924, y tuvo su origen en una proliferación de quistes hidatídicos, una enfermedad transmitida por la tenia equinococus, que los perros adquieren al ingerir vísceras de animales infestados. Puede localizarse en cualquier parte del organismo humano y en algunos casos provoca la muerte del paciente.

la ley se "acataba, pero no se cumplía", con la implícita vista gorda de las autoridades, hasta que la Sociedad de Amigos de los Perros de Islandia inició una campaña para su derogación, que tuvo efectos contrarios a los buscados, ya que puso sobre el tapete elincumplinúento de la ley y despertó el celo de las autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_