Posible aplazamiento del embargo judicial contra el presidente de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla-León, Demetrio Madrid, tiene la posibilidad de que se levante el embargo de sus bienes -autorizado el viernes por sentencia de remate del juzgado número 2 de Zamora, por reclamación de un crédito-, gracias a que el pasado sábado se hizo un ingreso en la Confederación de Cajas de Ahorro en Madrid de la cantidad a cuenta de nueve millones de pesetas, que han de sumarse a los ocho millones que a finales del mes de diciembre ya entregó el presidente de Castilla y León.La paralización del embargo fue solicitada el sábado por el procurador de Demetrio Madrid. La actuación judicial fue promovida por la Caja de Ahorros Provincial de Zamora, a quien Demetrio Madrid adeudaba un crédito por importe superior a 15 millones de pesetas, que pidió para su empresa textil.
Todas estas circunstancias están pesando en la actitud de los socialistas de la región de cara al congreso del día 28, en Burgos, en que se cuestionará si Demetrio Madrid sigue o no como secretario regional de los socialistas. Juan Colino Salamanca-, secretario de la Agrupación Socialista de Valladolid, una de las que tiene mayor numero de delegados, manifestó ayer a un periódico de su provincia que la situación económica de la empresa de Demetrio Madrid es un tema personal, pero que adquiere una relevancia especial por ocupar éste un cargo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.