_
_
_
_
_

Roban en Christie's de Londres parte de la colección de joyas más famosa del mundo

Soledad Gallego-Díaz

Parte de la colección privada de joyas más famosa del mundo fue robada ayer en los locales de la sociedad de subastas Christie's. Cuatro hombres armados irrumpieron a las diez de la mañana en el edificio, situado en pleno corazón de Londres, y ante la mirada impotente de varios guardias de seguridad y de decenas de clientes, se apropiaron de joyas valoradas en unos 200 millones de pesetas.Las joyas iban a ser subastadas en abril en Nueva York, pero Christie's quiso exponerlas antes en la capital británica, porque se trataba de una de las operaciones de venta de joyería más importantes de los últimos tiempos.

Los directivos de Christie's informaron hace ya varias semanas de que la subasta, y la exposición, incluiría la extraordinaria colección de Florence J. Gould, nuera del millonario norteamericano Jay Gould, considerada como una de las más valiosas, junto con la del sha de Persia.

El anuncio constituyó, a lo que se ve, un magnífico reclamo para los ladrones, que prepararon cuidadosamente el robo. Los cuatro atracadores no se llevaron todas las piezas exhibidas, sino que eligieron con atención cuatro de ellas: unos pendientes y un brazalete de diamantes de la colección Gould, probablemente las mejores joyas de la subasta, y dos collares procedentes de otro propietario. Dejaron, sin embargo, un collar de oro con un zafiro de 116 quilates, perlas negras y centenares de otras piedras preciosas que los expertos valoran en otros seis millones de libras (más de 1.300 millones de pesetas).

En total, los ladrones necesitaron menos de un minuto para realizar el robo. Dos de ellos irrumpieron en la famosa sala de subastas y obligaron a los cuatro sorprendidos guardianes a tumbarse en el suelo, otro rompió las vitrinas protectoras y el cuarto eligió las joyas. En su huida perdieron uno de los pendientes, que fue encontrado por la policía en la misma sala.

El atraco fue registrado por un circuito cerrado de televisión, pero los ladrones iban enmascarados, y Scotland Yard no tiene pistas.

Las joyas están, lógicamente, aseguradas, pero el robo puede tener desagradables consecuencias para Christies's, que, junto con Sotheby's, está considerada como la empresa de subastas más importante y segura del mundo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_