Seguridad Ciudadana conoció por la Prensa la presencia de 'etarras' en Madrid
El comisario general de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Pérez Corredera, se enteró ayer por los medios de comunicación de los nombres de los tres supuestos miembros de ETA Militar que el Ministerio del Interior difundió en la noche del jueves relacionándolos con un supuesto comando de la organización que, según los indicios de este Departamento, se encuentra en Madrid, según informaron fuentes policiales. Esta medida ha creado malestar en determinados sectores policiales.
Pérez Corredera, que expresó ayer verbalmente su protesta al director general de la Policía, Rafael del Río, tiene responsabilidades directas sobre la Brigada Central de Escolta (300 funcionarios y 1.000 policías nacionales), encargada de la seguridad de personalidades. Los miembros de la Brigada Central de Escoltas conocieron los nombres de estos tres supuestos miembros de ETAm también por los medios de comunicación.La nota informativa del Ministerio del Interior confirmaba el plan de seguridad que ha sido puesto en marcha en Madrid en prevención de atentados terroristas (véase EL PAIS del jueves) y no descartaba la presencia en Madrid de un comando de la organización, al que vinculaba con los siguientes presuntos miembros de ETAm: Miguel Ángel Apalategui, Apala; Ignacio Aracama Mendía, Macario, y Belén González Peñalva.
El plan Eslabón, puesto en marcha conjuntamente en prevención de atentados terroristas y otros delitos contra la seguridad ciudadana, continuaba ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.