_
_
_
_

La mayoría de las salas de espectáculos incumple alguna norma sobre seguridad

Enric Company

La mayoría de los teatros, cines, salas de fiesta y discotecas del país debería cerrar si se les exigiera el cumplimiento de la reglamentación vigente desde noviembre de 1982 en materia de seguridad, según opinión generalizada entre las autoridades relacionadas con este asunto. En relación con las condiciones de seguridad de las discotecas barcelonesas, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Mercé Sala, afirmó ayer que se intentaría evitar "un decreto absurdo de cierre de discotecas como el publicado por los ayuntamientos de Zaragoza o Valencia". El plazo que se les concede para adaptarse oscila por lo general entre uno y tres meses.

El director general de Música, Teatro y Cinematografia de la Generalitat, Jordi Maluquer, explicó por su parte que su departamento estudia proponer la modificación de algunos aspectos de la reglamentación vigente, fundamentalmente porque exige la aplicación de medidas que escapan a las posibilidades de los propietarios.

Entre los locales que, por una u otra nuzón, están fuera de la reglamentación vigente, se cuentan, por ejemplo, el teatro Liceo de Barcelona y el Palau de la Música Catalana. El conseller de Cultura de la Generalitat, Max Cahrier, afirmó días atrás que cuando los bomberos exigieron que el teatro Poliorama de Barcelona cumpliera con todas Ias condiciones de seguridad exigibles, esto significaba darle unas condiciones que, según los técnicos, en toda España sólo tienen un teatro de Vigo y el María Guerrero de Madrid.

La práctica seguida hasta ahora consiste en exigir la adaptación a la regIamentación en vigor cada vez que un local público ha debido cerrar temporalmente para efectuar reformas. Para autorizar la reapertura del local se ha exigido que se adaptara al reglamento en materia de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_