Los funcionarios locales de Pamplona deciden no acatar los horarios impuestos
Una asamblea de 600 funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona, que cuenta con 1.050 en total, ha decidido no aceptar ni obedecer ningún cambio de horarios de trabajo o del calendario laboral que les sea impuesto por la corporación municipal si antes no ha existido una previa negociación entre ambas partes. Los representantes de UGT en el comité de personal -cinco, de un total de 24 miembros- han rechazado este acuerdo "porque el poder está en manos de los elegidos por el pueblo".
Esta medida de desobediencia de los funcionarios ha sido adoptada como consecuencia de que el ayuntamiento de la capital navarra decidió recientemente emprender una reestructuración en los horarios de los distintos servicios municipales con objeto de erradicar definitivamente las horas extraordinarias, el pluriempleo que practican algunos trabajadores y, sobre todo, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, implantando la jornada partida en las oficinas generales.
El comité de personal consideró ridículas estas medidas del gobierno municipal que, en su opinión, se están realizando "a la brava" y sin consultar para nada con los funcionarios. Para el comité es pura demagogia el que se diga que se van a eliminar las horas extraordinarias o el pluriempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.