El Gobierno francés confinará en el norte del país a otros 20 'etarras'
La policía francesa dispone de una lista de 20 etarras residentes en el sur de Francia que tendrán que abandonar sus actuales domicilios y trasladarse al norte del país, medida tomada ya con otros siete refugiados vascos, confinados por las autoridades de París a residir en departamentos situados al norte del río Loira. Tras la redada policial en varias poblaciones del País Vasco francés, iniciada el pasado día 9, otros seis etarras fueron expulsados del país, trasladándolos primero a la isla caribeña de Guadalupe y posteriormente a Panamá.Las órdenes de confinamiento pendientes no han podido ser comunicadas a sus destinatarios, ya que éstos no habitan últimamente en sus domicilios declarados a las autoridades francesas y tampoco se han presentado a la policía, a pesar de la obligatoriedad, en algunos casos, de renovar sus permisos provisionales de residencia. Algunos de estos etarras que figurarían en la lista de nuevos confinados han preferido permanecer ilegalmente en Francia a presentarse para renovar sus permisos de residencia.
Página 11
Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Deportación
- Panamá
- Refugiados ETA
- Presos ETA
- Inmigración irregular
- Centroamérica
- Presos terroristas
- Política antiterrorista
- Política migratoria
- Francia
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Migración
- Europa occidental
- Política exterior
- Policía
- Grupos terroristas
- Fuerzas seguridad
- Demografía
- Terrorismo
- Europa
- América
- Justicia
- Relaciones exteriores
- Política
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































