División sindical en la negociación del convenio de FASA-Renault
Las centrales sindicales con representación en FASA-Renault, pese a que las conversaciones con la empresa no han hecho más que empezar, se hallan ya fuertemente divididas, lo que parece confirmar el temor de que este año las negociaciones del convenio colectivo van a ser difíciles y polémicas.
Mientras CC OO y la Confederación General de Cuadros, sindicato de mandos con importante incidencia en FASA, han convocado huelga para todos los sábados del año, UGT y la Confederación de Trabajadores Independientes se oponen a esta medida.
La división afecta también a los comités de empresa. En las factorías de montaje-2 (Valladolid), Sevilla y Palencia, los respectivos comités han decidido apoyar la huelga para solicitar 40 horas semanales, que el cuarto de hora del bocadillo se compute como tiempo trabajado y no trabajar los sábados. En montaje-1 y motores, fábricas ubicadas en Valladolid, los comités de empresa han dicho no a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.