_
_
_
_

Los Juegos de 1992 pueden costar a París 112.000 millones de pesetas

La organización de los Juegos Olímpicos de verano, en 1992, costaría a París entre 4.500 y 6.000 millones de francos (entre 85.000 y 112.000 millones de pesetas), según se expresa en un primer estudio relativo a la organización, presentado por una comisión cuatripartita, que ayer fue entregado al presidente de la República, François Mitterrand. El informe ha sido elaborado por representantes del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico de Francia, la ciudad de París y el Consejo Regional de Ile-de-France.La Prensa francesa está de acuerdo en que la administración municipal, que preside Jacques Chirac, sólo podrá acometer la organización de los Juegos si el Estado contribuye fuertemente. Algunos medios piensan que la ayuda del Estado equivaldrá al 50% de todos los gastos, y que la ciudad y la región deben contribuir con otros gastos.

Francia quiere albergar los Juegos de verano de 1992 -también pretende la organización de los de invierno- para conmemorar el centenario del mensaje olímpico del barón Pierre de Coubertin, impulsor de los Juegos de la era moderna. El informe incluye, según el diario Quotidien de Paris, una villa olímpica repartida entre dos o tres sedes: Tolbiac, próximo al previsto centro de prensa; Creteil y Marne-La Vallee; un nuevo pabellón de Bercy, que se inaugurará el mes que viene, albergaría las competiciones de natación, halterofilia, esgrima y las finales de deportes de equipo en pista cubierta. El atletismo tendría como sede un nuevo estadio en el bosque de Vincennes, Roland Garros sería el escenario del tenis, Fontainebleau de la hípica, y Nantes, en el Sena, al oeste de París, del remo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_