_
_
_
_

El Ayuntamiento exige a más de 100 locales que legalicen su situción, bajo amenaza de cierre

El Ayuntamiento ha enviado más de 100 escritos a otros tantos locales comerciales de todas las categorías, desde discotecas o salas de fiestas a pequeños locales comerciales, pasando por pubs o tiendas de alimentación, advirtiéndoles de las irregularidades registradas en sus expedientes y de la obligatoriedad de que subsanen las deficiencias en un plazo determinado, que vana según los casos, bajo apercibimiento de cierre.

Juan Barranco, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento madrileño, declaró ayer que la actitud municipal quiere combinar la prudencia con la máxima firmeza: "Se dará a todos los propietarios de establecimientos públicos la oportunidad de que regularicen su situación legal conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, pero se cerrarán aquellos establecimientos que, pasado el plazo concedido, no hayan cumplido los requisitos pedidos"."De hecho", afirmó Barranco, hay ya una serie de locales, entre ellos, varios pubs de la zona de Malasaña y algunos establecimientos de centros comerciales, que están apercibidos de cierre, por ser infractores graves, incluso al nivel de haber abierto sus puertas sin licencia para hacerlo".

Cursillos a empleados

El primer teniente de alcalde añadió que, desde el trágico incendio de la discoteca Alcalá 20, en el que murieron 81 personas, los responsables municipales se han reunido en varias ocasiones con los propietarios de discotecas y salas de fiestas para estudiar y adoptar medidas que eleven el nivel de seguridad de dichos establecimientos. Entre estas medidas se incluye la realización, a cargo de técnicos municipales, de cursillos de protección civil a los empleados de las salas para que sepan qué deben hacer en caso de siniestro.Al margen de estas medidas puntuales, Barranco, en su calidad de secretario de política municipal de la Federación Socialista Madrileña, ha dirigido un escrito a la Federación Española de Municipios y Provincias en el que pide a dicha organización que estudie la enmarañada legislación actual sobre temas de seguridad en locales públicos y remita un informe al Gobierno en el que se señalen las reformas legislativas que serían necesarias.

Por último, el primer teniente de alcalde hizo hincapié en que los inspectores municipales no pueden, por lo escaso de su número, controlar continuamente todos los establecimientos públicos de la capital, por lo que el Ayuntamiento solicita a todos los ciudadanos que le informen de cualquier anomalía que observen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_