_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Perspectivas de acuerdo en las transferencias de Agricultura

El bloqueo en que se encontraban las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía sobre las transferencias en materia agraria ha quedado aparentemente roto tras la entrevista mantenida en Madrid por delegaciones a alto nivel de ambas partes. Ello hace prever el próximo traspaso de servicios correspondientes al Icona (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) e IRYDA (Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario), considerados imprescindibles por la Junta para realizar su proyectada reforma agraria. Por lo pronto, el ministerio ha entregado ya los expedientes sobre fincas manifiestamenle mejorables en Andalucía que guardaba celosamente desde mayo pasado (veáse EL PAIS, 9 de enero de 1984).

A la salida de la reunión, el consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Miguel Manaute, se ha mostrado esperanzado en que la cuestión pueda solucionarse, ya que se ha llegado a un acuerdo básico sobre la actitud que ha de animar las transferencias de IRYDA e Icona, y sobre un calendario concreto para efectuarlas.

Los próximos días 19 y 26 de enero volverán a reunirse representantes del ministerio y la consejería para fijar en textos precisos este principio de acuerdo global. Aunque no se descarta que vuelvan a reproducirse las divergencias en estas nuevas negociaciones, ya que la Administración Central pretende delimitar su propio campo de actuación en materias como la política de regadíos o el parque nacional de Doñana, Manaute estimó que la situación, estancada desde octubre último, se ha vuelto más fluida y que se ha producido una mayor sintonía entre las exigencias de la Junta y las posiciones del Ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_