Falsos agentes de Sanidad venden depuradoras de agua a domicilio
Personas que se hacen pasar por representantes del Ministerio de Sanidad están visitando numerosas viviendas madrileñas para vender "depuradoras de agua" por 6.850 pesetas, cuyo precio real, según los vendedores, es de 12.500, según informa Efe. Las supuestas depuradoras no son otra cosa que un sistema de filtros.Los vendedores ofrecen al comprador la depuradora tras realizar algunas pruebas sobre el estado del agua. Tras pedir al interesado dos vasos, vierten en ellos unas gotas de un producto desconocido antes de llenarlos, uno directamente con agua del grifo y otro a través de la depuradora. El resultado es inmediato. La del grifo se pone amarilla mientras que la que ha pasado por la depuradora permanece incolora.
Los falsos representantes del ministerio de Sanidad aseguran al ,comprador que el consumo de agua del Canal de Isabel II, empresa que abastece de agua a Madrid, puede acarrear gastroenteritis e incluso cólera.
Lo que ya se ha calificado como el timo de la depuradora ha sido denunciado por el programa Madrid Ciudad Abierta, de Antena 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.