_
_
_
_

Nuevo atentado antifrancés en Beirut mientras se producen nuevos combates

Un nuevo atentado antifrancés, esta vez en la persona de la mujer de un diplomático, se produjo, en la mañana de ayer, en Beirut, donde los barrios cristianos sufrieron intensos bombardeos, que ocasionaron dos muertos y varios heridos. Marines norte americano s y soldados franceses respondieron a los disparos de los milícianos antigubernamentales.Ningún miembro de la fuerza multinacional resultó herido. Tres escolares tuvieron que ser ingresados en el hospital al ser alcanzado su autobús por disparos de francotiradores.

El inesperado deterioro de la segundad interna provocó una histórica baja de la libra libanesa -5,60 por dólar- y echó por tierra las esperanzas de que el Gobierno libanés sea capaz de hacer fructificar el proyecto para la pacificación del país. El aeropuerto de Beirut permaneció cerrado durante una hora debido a la intensidad de los bombardeos.

La esposa del director del centro cultural francés, Eliane de Chico, de 47 años, resultó herida de bala en la cara al disparar contra ella dos personas que lograron huir en una motocicleta, informó la policía.

Inmediatamente fue trasladadaal hospital norteamericano de Beirut, donde se le han apreciado heridas superficiales y su estado de salud no corre peligro, indicaron fuentes del hospital.

El atentado se produjo a las 8.30, hora local (7.30, hora peninsular), cuando Eliane de Chico salía de su domicilio, situado en el barrio oeste de Beirut, para dirigirse a la embajada, que se encuentra en las proximidades.

La víspera fue tiroteado un diplomático egipcio cuando conducía su automóvil con matrícula francesa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El pasado día 3, el chófer del Consulado de Francia fue herido por un motociclista que abrió fuego contra él, también con una pistola provista de silenciador. Desde entonces permanece en coma.

Rumsfeld en Damasco

Mientras tanto, el enviado especial norteamericano, Donald Runisfeld, inició ayer en Damasco una segunda ronda de conversaciones con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Abdel Halim Jaddam. El único y principal objetivo de estas entrevistas es el plan sobre la seguridad en Beirut y la montaña, tantas veces aplazado.Además de los obstáculos puestos al plan por el Partido Socialista Progresista druso de Walid Jumblat, cada vez es más insistente la petición de Siria y de la oposición libanesa de anular el acuerdo líbano-israelí del 17 de mayo pasado, a lo que se opone rotundamente Israel con el apoyo de Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_