_
_
_
_
_

Tres súbditos libaneses introdujeron 50 kilos de hachís camuflados en objetos de artesanía

Tres ciudadanos libaneses, de los que la policía sospecha que pueden ser correos de una organización internacional de tráfico de estupefacientes, fueron detenidos en Madrid el pasado fin de semana, acusados de introducir en España unos 50 kilogramos de hachís. Los libaneses habían fabricado con el hachís unos supuestos objetos de artesanía árabe imitando cerámica, de los que resultaba difícil sospechar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La droga intervenida está valorada en 15 millones de pesetas. Los detenidos son CH. M. B., de 19 años, S. M. F., de 23, y M. H. A., de 30. Ninguno de los tres tenía antecedentes policiales hasta el momento en los países asociados a Interpol. Los tres súbditos libaneses habían llega do a finales de la pasada semana al aeropuerto internacional de Barajas en un vuelo procedente de Chipre, que había efectuado escalas en Budapest y Viena.Según declararon posterior mente, venían de paso, ya que su intención era volar a Casablanca. Sin embargo, la policía sospecha que la mercancía que transportaban estaba destinada a quedarse en Madrid, para el consumo del mercado español.

Los servicios aduaneros españoles no detectaron en Barajas la presencia de drogas en el equipaje de los libaneses, que viajaban con cinco tapices enmarcados en madera y seis piezas cerámicas de artesanía tradicional árabe.

Artesanía 'especial'

No obstante, inspectores de policía de la comisaría del aeropuerto sospecharon del trío y les sometieron a una estrecha vigilancia desde su salida de Barajas hasta su llegada a un céntrico hotel de Madrid. Al parecer, la policía tenía indicios de su posible implicación en la introducción de estupefacientes.

Efectuado un nuevo registro del equipaje de los tres extranjeros, ya en el hotel, la policía descubrió un total de 50 kilogramos de hachís de extraordinaria calidad, que estaban escondidos entre los cinco tapices y sus marcos y en las seis supuestas piezas de cerámica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los morteros y ánforas de los libaneses habían sido fabricados a base de hachís plastificado, que simulaba perfectamente el barro cocido, barnizado y decorado con purpurina. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que la droga ha sido remitida al Departamento de Psicotrópicos de la Dirección General de Farmacia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_