No se puede obligar al Gobierno a expropiar, segun sentencia del Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo ha declarado en una sentencia que no se puede obligar al Gobierno a expropiar empresas por causa de utilidad pública e interés social, ni aunque se invoque la defensa de los derechos fundamentales de la persona, informa Efe.Citando como precedente la ex propiación del grupo Rumasa, el comité de empresa de Talleres Moreda, SA, pidió el pasado mes de mayo al Consejo de Ministros que acordase la expropiación forzosa, parcausa de utilidad pública e interés social, de la totalidad de las acciones representativas del capital social de dicha entidad, con posterior reintegración al patrimonio público del INI, para garantizar los puestos de trabajo.
El Consejo de Ministros no contestó a tal petición y los 11 miembros del comité de empresa recurrieron directamente ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, invocando la protección jurisdiccional de los derechos de la persona y alegando vulneración de los derechos de igualdad y petición.
El alto tribunal no ha admitido a trámite este recurso y, por tanto, no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, porque "el derecho de petición no conlleva necesaria y forzosamente el derecho al logro de lo pedido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.