_
_
_
_

Condenados dos futbolistas alemanes por recibir dinero

Dos jugadores del club alemán Guetersloh, líder de la Tercera División del fútbol aficionado de la RFA, han sido condenados por la comisión judicial de la federación de fútbol aficionado a tres años de suspensión, y a multas económicas, por haber cobrado importantes cantidades en la actual temporada. Volker Gaul, 31 años, ha sido multado con 15.000 marcos (855.000 pesetas) por haber cobrado más de 10 millones de pesetas por una temporada. La multa a Roland Peitsch, 33 años, asciende a 28.0.00 pesetas, al haber cobrado 400.000 pesetas.El proceso seguido contra los dos jugadores ha permitido descubrir ciertas prácticas financieras del fútbol aficionado en la RFA. Según los medios deportivos, el asunto de estos dos futbolistas aficionados no es más que la punta del iceberg. "Esta condena es una broma", manifestó Volker, "todo el mundo coge dinero".

El escándalo se ha descubierto y se ha probado porque los dos futbolistas ahora condenados lo denunciaron. El patrocinador del Guetersloh, Heínrich Steinkamp, fabricante de objetos de arte y de regalo, había cortado la entrega del dinero prometido a Peitsch y Gaul. Los dos futbolistas llevaron la ruptura del contrato ante un tribunal civil y ganaron el caso.

Sin embargo, la federación alemana de fútbol aficionado estimó que el contrato violaba los estatutos del amateurismo, que no permiten que los jugadores cobren más de 400.000 pesetas, y los dos futbolistas fueron sancionados. El club que les pagaba ha sido relegado de la Tercera División nacional, a la Cuarta División regional y todos los partidos de Tercera quedaron anulados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_