Hussein de Jordania, hospitalizado ayer, nombró nuevo primer ministro
Hussein de Jordania, que fue hospitalizado ayer en Amman aquejado de una úlcera sangrante de estómago, considerada no grave, aceptó la dimisión del hasta ayer primer ministro jordano, Mudar Badrane y de su Gobierno.El rey Hussein nombró en su lugar a Ahmad Obeidat, ex ministro del Interior. Según los observadores, este hecho y la reapertura el lunes del Parlamento jordano forman parte de una serie de iniciativas del rey Hussein encaminada a conseguir un mayor protagonismo para Jordania en las negociaciones en Oriente Próximo sobre el futuro de los palestinos. El presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasir Arafat, visitará Jordania dentro de una gira iniciada el lunes en Argel y en la que también viajará a Arabia Saudí, Irak y, probablemente, Francia.
Según los observadores, el rey Hussein de Jordania intentará convencer a Arafat para que reanude las negociaciones con Israel sobre las bases del plan de paz propuesto por el presidente norteamericano, Ronald Reagan, que prevé la constitución de un régimen autonómico palestino bajo la administración jordana.
Tras su breve visita a Argel, Arafat regresó a Túnez, donde preside los trabajos del consejo revolucionario de Al Fatah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.