_
_
_
_
_

50 reprivatizaciones en el grupo Rumasa antes del mes de junio

Entre 40 y 50 empresas de Rumasa estarán listas para su reprivatización antes de junio. El calendario está tan sólo concretado en tres bloques de empresas, cuyos plazos para presentar ofertas irán concluyendo respectivamente en enero, febrero y marzo.

Ayer venció el plazo de presentación de ofertas para Naviera del Noroeste, Catalana de Cementos Portland y Cosméticos Dana. Para la primera se han presentado 12 ofertas y para Catalana de Cementos, cuatro, que serán estudiadas por la comisión asesora para la reprivatización y elevadas al Consejo de Ministros del 25 de enero. La venta será por adjudicación directa, tras informe al Parlamento.

En este primer bloque se incluyen otras seis empresas, de las que tres tienen como límite para presentar ofertas el próximo día 20. Entre ellas, las bodegas de vino Cavas Catalanas, para la que se han presentado más de 12 ofertas. En el segundo bloque, cuyo plazo concluye en febrero, se incluyen ocho empresas, tales como Calmante Vitaminado y Mantequerías Leonesas.

Las tres empresas de seguros de Rumasa están incluidas en el tercer grupo, cuyo plazo concluye en marzo. Para la cadena hotelera, Hotasa se han recibido una docena de ofertas nacionales y cuatro extranjeras. No hay ofertas para Galerías Preciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_