_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los recursos de AP

Después de las desafortunadas intervenciones en las Cortes y enPasa a la página 10

Viene de la página 9

Granada, efectuadas por el diputado de AP Guillermo Kirkpatrick, referentes a lo que él llama "España roja", dignas de la más férrea época fascista, nos salen por peteneras otros dos diputados de AP, Herrero de Miñón y Ruiz Gallardón, refiriéndose al fallo del Tribunal Constitucional sobre Rumasa, diciéndonos que a partir de ahora los españoles no nos podemos sentir seguros, cuando en vez de generalizar, deberían haber dicho que no estarían tan seguros como en los tiempos que ellos al parecer añoran.

Por el contrario, entre otros, se hallan más seguros los 60.000 trabajadores de Rumasa, las entidades bancarias que operan legalmente, el pueblo llano en general, etcétera. Pues si los gobiernos anteriores hubiesen actuado con similar energía que el actual, posiblemente tendríamos dos millones de parados, muchas familias no habrían tenido que regresar al cabo de 20 o 30 años a sus pueblos de origen con las manos vacías ni habríamos sufrido casos como los de Matesa, Sofico, aceites de Redon la, asunto Colza, etcétera. Por si esto fuera poco, el líder de AP, Manuel Fraga, después de la caza del oso en Yugoslavia, se traslada a Argentina, demuestra muy poca delicadeza en su forma de comportarse y hace declaraciones que comprometen al Tribunal Constitucional, al Gobierno y a España al dejar entrever que pueden haber existido presiones sobre dicho Tribunal, añadiendo que ha llegado a esta conclusión a causa de la experiencia que ha adquirido mientras ha formado parte de gobiernos anteriores, lo que no nos dice es en qué época y en qué casos adquirió tal experiencia. Quizá su experiencia corresponda a casos como el de 1966, en que después de decirnos que en España no existían armas atómicas, cayó una bomba estadounidense en Palomares. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_