_
_
_
_
_
CASTILLA LA MANCHA

Cerradas todas las discotecas de Albacete por orden del gobernador civil

La totalidad de las discotecas de la provincia de Albacete deberán cerrar sus puertas a partir de hoy lunes por orden de Gobierno Civil, que les fue comunicada a los propietarios en la tarde del pasado sábado, puesto que inicialmente el cierre debería haber tenido lugar desde ese día. No obstante, las presiones de los propietarios de las discotecas obligaron al gobernador civil, José Luis Colado, a dar marcha atrás en su orden permitiendo que pudieran abrir durante el fin de semana.En Albacete capital, en donde existen diez discotecas, una de ellas, la discoteca Piñas, había sido precintada en diciembre al considerarse ilegal, ya que estaba dada de alta como club social aunque curiosamente venía funcionando en condiciones de ilegalidad durante más de un año, hasta que el ayuntamiento, que hasta entonces había hecho la vista gorda, decidió su cierre.

El cierre de todas las discotecas albacetenses, algunas de las cuales habían recibido la licencia de apertura recientemente, tendrá efectividad desde hoy, lunes, y está motivado por el resultado de las inspecciones que, en los últimos días, a raíz del suceso de la discoteca Alcalá 20 de Madrid, se han efectuado, al coincidir todos los informes en señalar la carencia general de medidas de seguridad. Todos, absolutamente todos estos informes señalan en concreto la falta de timbre para caso de incendio y la, falta de medidas anti-incendios.

Los propietarios de las discotecas firmaron a lo largo de la tarde del sábado el enterado en las dependencias de la comisaría ante funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, convocando inmediatamente una reunión, en la que se acordó visitar al gobernador civil para pedirle que, cuando menos, permitiera que las discotecas permanecieran abiertas el fin de semana para aprovechar los últimos días de las fiestas navideñas. Cedió el gobernador a esa petición contraviniendo la orden que había dado horas antes, a cambio de que esa misma orden entrara inexcusablemente en vigor a partir de hoy lunes, cierre absoluto que se prolongará hasta tanto las discotecas actualicen sus sistemas de seguridad, especialmente en lo que se refiere a medidas anti-incendios. La policía tuvo que patrullar las calles albacetenses durante la tarde del sábado, hasta que cerca ya de la madrugada la orden gubernamental fue revocada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_