Cerradas todas las discotecas de Albacete por orden del gobernador civil
La totalidad de las discotecas de la provincia de Albacete deberán cerrar sus puertas a partir de hoy lunes por orden de Gobierno Civil, que les fue comunicada a los propietarios en la tarde del pasado sábado, puesto que inicialmente el cierre debería haber tenido lugar desde ese día. No obstante, las presiones de los propietarios de las discotecas obligaron al gobernador civil, José Luis Colado, a dar marcha atrás en su orden permitiendo que pudieran abrir durante el fin de semana.En Albacete capital, en donde existen diez discotecas, una de ellas, la discoteca Piñas, había sido precintada en diciembre al considerarse ilegal, ya que estaba dada de alta como club social aunque curiosamente venía funcionando en condiciones de ilegalidad durante más de un año, hasta que el ayuntamiento, que hasta entonces había hecho la vista gorda, decidió su cierre.
El cierre de todas las discotecas albacetenses, algunas de las cuales habían recibido la licencia de apertura recientemente, tendrá efectividad desde hoy, lunes, y está motivado por el resultado de las inspecciones que, en los últimos días, a raíz del suceso de la discoteca Alcalá 20 de Madrid, se han efectuado, al coincidir todos los informes en señalar la carencia general de medidas de seguridad. Todos, absolutamente todos estos informes señalan en concreto la falta de timbre para caso de incendio y la, falta de medidas anti-incendios.
Los propietarios de las discotecas firmaron a lo largo de la tarde del sábado el enterado en las dependencias de la comisaría ante funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, convocando inmediatamente una reunión, en la que se acordó visitar al gobernador civil para pedirle que, cuando menos, permitiera que las discotecas permanecieran abiertas el fin de semana para aprovechar los últimos días de las fiestas navideñas. Cedió el gobernador a esa petición contraviniendo la orden que había dado horas antes, a cambio de que esa misma orden entrara inexcusablemente en vigor a partir de hoy lunes, cierre absoluto que se prolongará hasta tanto las discotecas actualicen sus sistemas de seguridad, especialmente en lo que se refiere a medidas anti-incendios. La policía tuvo que patrullar las calles albacetenses durante la tarde del sábado, hasta que cerca ya de la madrugada la orden gubernamental fue revocada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































