Cesa el subjefe militar de la OTAN en Europa por su vida privada
La discreta destitución, efectuada el 30 de diciembre y conocida ayer oficialmente, del general Günther Kiessling, comandante en jefe adjunto de las fuerzas de la OTAN en Europa y el más alto grado militar del Ejército de la República Federal de Alemania (RFA), fue debida a un informe del contraespionaje militar alemán sobre su vida privada y sus visitas a clubes de homosexuales, según se ha sabido de buena fuente en Bonn.El general Kiessling, adjunto del general norteamericano Brenard Rogers, comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, era un visitante asiduo de clubes nocturnos donde se reúnen homosexuales. El mencionado informe señala que por ello "se había convertido en un potencial blanco de chantajes y un peligro por cuestiones de seguridad, totalmente incompatible con sus responsabilidades militares".
Medios próximos al ministerio de Defensa de la RFA se limitaron ayer a afirmar en Bonn que el general había solicitado meses atrás un cambio de destino y luego su pase anticipado a la reserva para abril de 1984, debido a "sus desacuerdo" con el general Rogers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.