Falsa alerta de ataque militar en Pensilvania
(EE UU)Un error al operar una computadora del sistema de defensa civil envió ayer una falsa alarma de ataque militar a 44 de los 67 condados del estado de Pensilvania (EE UU), según informaron funcionarios norteamericanos.
Según declararon los funcionarios, el incidente se produjo cuando sus técnicos trataron de duplicar un mensaje almacenado en la memoria de su actual sistema para incorporarlo a otro, recién adquirido. La alarma de ataque militar entró en el sistema de comunicaciones de la defensa civil, alertando a los responsables de este sector en las ciudades de 44 condados.
A pesar de que la mayoría de las ciudades que recibieron el mensaje no reaccionaron de forma inmediata, al menos en una ciudad la policía y los bomberos pusieron en funcionamiento 40 sirenas para advertir a la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.