Tres sentencias niegan el derecho a deducir más de 10.000 pesetas en la declaración de la renta
Tres sentencias de la Audiencia Territorial de Oviedo han dado la razón a Hacienda en la polémica sobre la extensión del derecho a deducir 10.000 pesetas por gastos personales que no requieren justificación al presentar la declaración de la renta. Los promotores de los respectivos recursos, dos abogados y un ingeniero, habían descontado de su cuota,anual 150.000 pesetas en un caso y 180.000 en los otros dos. Al parecer, hay por lo menos otro fallo de la misma audiencia y uno más de la de Granada que desestiman también tales prácticas extensivas, rechazadas por Hacienda y actualmente recurridas por el fisco ante el Tribunal Supremo.Las tres sentencias ahora conocidas son contradictorias con la de la Audiencia Territorial de Valencia, que reconocía la posibilidad de restar de la cuota 10.000 pesetas por cada miembro de la unidad familiar.
Página 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.