Los GRAPO, de nuevo
Cuando el fenómeno terrorista parecía reducido a una pugna cada vez más clara entre ETA y la sociedad española, defendida por sus fuerzas de seguridad, he aquí que, de nuevo, reaparece el extraño, reducido y siempre peligroso grupo que conocemos como GRAPO.Y este grupo, que de una pluralidad de comandos se dice que ha quedado reducido a un puñado de supervivientes, abre el año con dos muertos: dos policías nacionales. ¿No ha sido, por lo menos, una grave imprudencia anunciar tantas veces la desarticulación del GRAPO? ¿Cómo se explica que los tres supervivientes fichados -dos mujeres y un hombre- se basten, con algún recién llegado, para asestar un nuevo golpe a la seguridad pública?.( ... )
( ... ) En tiempos,llegó a insinuarse que se trataba de un grupo desprendido poco a poco de las mismas estructuras encargadas de la defensa armada de la sociedad o de su entorno. Se habló, y se habla, igualmente, de un Partido Comunista reconstituido. La reconstrucción o reconstitución de fantasmales partidos comunistas y la desarticulación del no menos fantasmal GRAPO son sombras que vienen prolongándose en el suelo de la inestabilidad española.
( ... ) Lo menos que puede pedirse es información. ¿Qué idea se forman de ese grupo los encargados de defender la seguridad pública? ¿De dónde sale el dinero? ¿Hay alguna relación presunta entre las diversas organizaciones terroristas?
4 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.