_
_
_
_
_

Duros enfrentamientos entre trabajadores al reabrir la Talbot en París

Numerosos incidentes, protagonizados por trabajadores partidarios de continuar la huelga y otros favorables a reemprender el trabajo, marcaron ayer la reapertura de la fábrica de automóviles Talbot en Poissy (Oeste de París). Los sindicatos también se muestran enfrentados, y se da la casualidad de que los paros son promovidos por el progubernamental.Según informa Efe, los 16.000 trabajadores de Talbot se presentaron a sus puestos de trabajo, pero en una asamblea convocada por el sindicato de afinidad socialista CFDT, a la que asistieron unas 700 personas, se votó a favor de la prolongación de la huelga. Acto seguido, quedaron bloqueados los talleres de ensamblaje.

La dirección del grupo Peugeot-Talbot, ante las dificultades encontradas para reanudar la actividad en la fábrica, manifestó oficialmente que "sacaría las conclusiones pertinentes". A juicio de los trabajadores, esto podría traducirse en un nuevo cierre patronal, con la consiguiente pérdida de salario.

División sindical

Tampoco se excluye la posibilidad, según Efe, de que el próximo día 5 de enero el comité central del grupo decida separarse de la empresa Talbot, como ya había anunciado la pasada semana.En el plano sindical, se mantiene la total división entre la CFDT, próxima a los socialistas en el Gobierno, partidaria de ir hasta el final y proseguir la huelga, y la pro-comunista CGT, que en esta ocasión parece partidaria de interrumpir el movimiento y sentarse en la mesa de negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_