Duros enfrentamientos entre trabajadores al reabrir la Talbot en París
Numerosos incidentes, protagonizados por trabajadores partidarios de continuar la huelga y otros favorables a reemprender el trabajo, marcaron ayer la reapertura de la fábrica de automóviles Talbot en Poissy (Oeste de París). Los sindicatos también se muestran enfrentados, y se da la casualidad de que los paros son promovidos por el progubernamental.Según informa Efe, los 16.000 trabajadores de Talbot se presentaron a sus puestos de trabajo, pero en una asamblea convocada por el sindicato de afinidad socialista CFDT, a la que asistieron unas 700 personas, se votó a favor de la prolongación de la huelga. Acto seguido, quedaron bloqueados los talleres de ensamblaje.
La dirección del grupo Peugeot-Talbot, ante las dificultades encontradas para reanudar la actividad en la fábrica, manifestó oficialmente que "sacaría las conclusiones pertinentes". A juicio de los trabajadores, esto podría traducirse en un nuevo cierre patronal, con la consiguiente pérdida de salario.
División sindical
Tampoco se excluye la posibilidad, según Efe, de que el próximo día 5 de enero el comité central del grupo decida separarse de la empresa Talbot, como ya había anunciado la pasada semana.En el plano sindical, se mantiene la total división entre la CFDT, próxima a los socialistas en el Gobierno, partidaria de ir hasta el final y proseguir la huelga, y la pro-comunista CGT, que en esta ocasión parece partidaria de interrumpir el movimiento y sentarse en la mesa de negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































