Seat, Renault y Ford suben sus tarifas en un 4,5%
Seat, Renault y Ford, tres de los seis fabricantes españoles de automóviles de turismo, se encuentran aplicando desde primeros de año una subida de precios en un porcentaje similar del 4,5%, según informa Efe.Talbot y General Motors, por su parte, anunciaron que no tienen intención de aplicar ningún incremento inmediato, mientras que Citroen aún no ha decidido que hará, según comunicó un portavoz.
Renault fue la primera sociedad del sector que aplicó aumentos en los precios, el pasado día 27 de diciembre. Ford comenzó a cargar los nuevos precios el día 2 de enero mientras que Seat lo hizo ayer.
La producción de automóviles en España registró un importante incremento, estimado en el 27%, en los diez primeros meses de 1983. La subida se debe, fundamentalmente, a la salida de las primeras unidades de la fábrica de Zaragoza de la General Motors. Las ventas al mercado nacional, por el contrario, tan sólo aumentaron un 4,9% en el mismo periodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.