Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PAÍS VASCO

Más de 30 personas, heridas en el choque de dos trenes de vía estrecha cerca de Bilbao

Más de 30 personas resultaron heridas de diversa consideración en el choque ocurrido ayer entre dos trenes de viajeros en la estación de Zorroza de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en las cercanías de Bilbao.

El accidente se produjo a las 3.25 horas, cuando uno de los convoyes que en ese momento entraba a la estación colisionó con un tren estacionado en su misma vía, debido al parecer, a un fallo en la sincronización de las agujas de cambio.

Equipos de la Guardia civil, Policía autónoma y Cruz Roja prestaron servicios de socorro en el lugar, trasladando a los heridos al hospital provincial de Basurto y residencia de la Seguridad Social de Baracaldo. Una vez recibida atención médica en el departamento de urgencia de ambos centros, los accidentados pasaron a sus respectivos domicilios.

Este es el segundo accidente registrado en el intervalo de tres semanas en los Ferrocarriles de Vía Estrecha de Vizcaya. El pasado 8 de diciembre, el hundimiento de un puente al paso de un tren que cubre el trayecto entre Bilbao y León produjo la muerte de un trabajador y varios heridos en el término municipal de Zalla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de enero de 1984