_
_
_
_

Termina la huelga de Potasas

Los 1.800 trabajadores de Potasas de Navarra, que se encontraban en huelga desde hace más de dos semanas por el bloqueo impuesto por el Ministerio de Industria al acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y el INI, que garantizaba la continuidad de la mina, volverán hoy, lunes, a sus puestos, según se acordó en el curso de una asamblea general celebrada el sábado en Pamplona.

Si para el 15 de enero el Instituto Nacional de Industria no da una respuesta satisfactoria a las reivindicaciones planteadas por los trabajadores respecto al futuro de Potasas, se irá nuevamente al paro indefinido.

Esta decisión de volver al trabajo se realiza, según una nota hecha pública por el comité de empresa de Potasas de Navarra, "en un tono optimista, de unidad y con auténtica fuerza, sin que se entienda esta postura como una prueba de debilidad", en espera de la contestación que hacia mediados del próximo mes de enero pueda dar el Instituto Nacional de Industria o el Ministerio de Industria "en el sentido de la consecución y del respeto al acuerdo alcanzado en Madrid". En caso contrario, anuncian los trabajadores, "nos veremos obligados a plantearnos la realización de acciones más duras y contundentes que las que hasta la fecha hemos llevado a cabo, con el único fin de conseguir la defensa de todos los puestos de trabajo de la citada empresa.

Las conversaciones entre el INI y el comité de empresa se reanudarán el próximo día 8 de enero en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_