Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

No a Israel

Creo que actualmente se está llevando a cabo en nuestro país una campaña de cara al reconocimiento del Estado de Israel. Sobre este punto quisiera hacer algunas consideraciones:Es una nación que viola sistemáticamente las normas vigentes en el Derecho Internacional, utilizando su Ejército de un modo sistemático donde y cuando le conviene.

No respeta las resoluciones de las Naciones Unidas, cooperando de un modo notable con Suráfrica; no olvidemos que es un puente contra el embargo comercial y tecnológico a que somete la Comunidad Internacional al régimen de Pretoria (el comercio entre ambos países creció un 40% entre 1967 y 1968 y se desarrolla a través de un comité ministerial conjunto; en septiembre de 1979 ensayaron conjuntamente el arma nuclear, etcétera), 3, sin olvidar las acciones conjuntas de desestabilización que llevan a cabo en el continente negro.

Relacionadas con el punto anterior están las conclusiones del Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, en el que se denuncia el permanente hostigamiento a la población civil árabe confiscando tierras, privándoles de servicios adecuados, tan comunes al resto de los ciudadanos, como son los sanitarios, el agua, educación, por no hablar de sus derechos civiles, pisoteados con las destituciones y atentados contra sus alcaldes, algunos llevados a cabo por ciudadanos de los nuevos asentamientos. /

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 1983