Ofensiva del Frente Polisario cerca de las minas de Bu Cráa
El Frente Polisario declaró ayer, en un comunicado hecho público en París, que sus guerrillas atacaron el jueves a las fuerzas marroquíes en Jechbiyine (Sáhara occidental), el lecho de un río seco situado fuera de la principal línea defensiva marroquí en1a zona, a 70 kilómetros, al este de las minas de fosfatos de Bu Cráa.Según el comunicado, en el enfrentamiento murieron 100 soldados marroquíes y fueron destruidos 60 vehículos del Ejército de Rabat.
El enfrentamiento, que según estas declaraciones obligó a las tropas marroquíes a "retirarse en un completo desorden y confusión", se desarrolló dos días antes de que concluyera el plazo establecido por la Organización para la Unidad Africana (OUA) para fijar la fecha de la celebración de un referéndum que, decida el futuro de este territorio.
El Frente Polisario declaró que la semana pasada 25.000 soldados marroquíes lanzaron una gran ofensiva en la misma área.
El Gobierno de Rabat no confirmó este hecho, pero fuentes de la capital marroquí admitieron que Marruecos efectuó una operación contra efectivos guerrilleros ante el peligro de un inminente ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.