Asesinado a tiros en Madrid un funcionario de la Embajada jordana y herido otro empleado
El funcionario de la sección consular de la Embajada de Jordania en España Walid Jamal Balkiz fue asesinado ayer en un atentado terrorista, en Madrid, en el que resultó herido otro empleado de la Embajada, Ibrahim Mamid, que se encontraba anoche en estado grave en el Hospital Clínico de la capital. Según la policía, el autor del atentado efectuó 15 disparos contra el vehículo, a un centenar de metros de la Embajada jordana. Las Brigadas Revolucionarias Arabes se atribuyeron esta madrugada la autoría, mediante una llamada desde Qatar a la agencia France Presse en París.La serie de atentados contra embajadores jordanos y personal diplomático del mismo país en los últimos dos meses en Roma, Nueva Delhi y Atenas hace pensar que el objetivo del joven, al parecer árabe, que llevó a cabo el atentado en Madrid, era el embajador en España, Suhail El Tell. No obstante, el comunicado de las Brigadas Revolucionarias Árabes cita como objetivo de la acción a Walid Jamal Balkiz, la persona fallecida.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.