Paralizados los aeropuertos de Portugal por una huelga de TAP
La mayor parte del personal de TAP, la compañía aérea portuguesa, comenzó ayer un paro de 24 horas de duración que ha supuesto la anulación de la mayor parte de los vuelos programados, informa France Presse. Al mediodía de ayer solamente tres aparatos habían podido despegar del aeropuerto de Lisboa con destino a Madrid, Londres y Funchal (en la isla de Madeira).Según un portavoz portugués, el movimiento huelguístico secundado por 5.500 de los 7.500 empleados de tierra de la compañíapuede provocar retrasos en los vuelos de las compañías extranjeras que utilizan los aeropuertos portugueses.
Los responsables sindicales reclaman a la dirección de TAP que negocie las subidas salariales para 1984 y un nuevo convenio de empresa. También piden la anulación de algunos aumentos concedidos a los directores de la compañía y que son juzgados excesivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.