Salvador Villegas,
catedrático de latín del Instituto Ángel Ganivet, de Granada, ha recibido respuesta a una de las cartas que envió, en nombre de sus 42 alumnas de segundode Bachillerato, al presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y a su colega de la URSS, Yuri Andropov. La respuesta viene firmada por el consejero político de la embajada norteamericana en Madrid, Robert E. Service, y en la misma se agradecen los "hermosos versos de Horacio" con los que las estudiantes granadinas pedían a los ancianos mandatarios sus máximos esfuerzos en favor de la paz mundial y el desarme. El diplomático estadounidense asegura que su embajada comparte la preocupación de las alumnas, que habían traducido unos versos del poeta latino contra la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.