ELA-STV considera negativo el decreto-ley de reindustrialización
El sindicato nacionalista vasco ELA-STV ha calificado en Bilbao de "globalmente negativo" el decreto-ley de reconversión y reindustrialización que se debate en el Congreso de los Diputados para su convalidación en ley. ELA-STV participó junto con UGT en las negociaciones previas al decreto con representantes del Ministerio de Industria y Energía.Fuentes de ELA-STV manifestaron que el decreto-ley "representa un cuerpo legal insuficiente desde la perspectiva sindical, que habrá de ser complementado y mejorado en cada negociación sectorial si se quiere hacer posible la necesaria reconversión". Asimismo señalaron que "no estamos satisfechos con esta forma de plantear la reconversión" y que "estamos dispuestos a llevar adelante una acción sindical, sector por sector, con el objeto de mejorar sustancialmente los térmínos de la ley".
Para ELA-STV, uno de los puntos criticables se concreta en el "traslado a cada sector de la polémica rescisión-suspensión, con todo lo que ello implica". También rechazan el carácter "cerrado" de la reconversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































