El ayuntamiento entrega al juez López Barja documentación sobre Alcalá 20
El Ayuntamiento de Madrid entregó al Juzgado de Instrucción número 15, cuyo titular es Jacobo López Barja, diversos documentos relacionados con el incendio de Alcalá 20, según ha sabido Efe de fuentes jurídicas. En el siniestro perdieron la vida 81 personas. Entre los documentos figuran las licencias de apertura de la sala de fiestas El Lido, que hace un año cambió el nombre por Chat Noir y los dos últimos meses se llamó Alcalá 20. La licencia de apertura es de hace 30 años y los dueños han sido siempre los mismos.También ha presentado el Ayuntamiento un informe de los bomberos, en el que afirman que recibieron aviso a las 4.52 de la madrugada y que cinco minutos después se encontraba en el lugar un coche-bomba, que inmediatamente pidió refuerzos.
Otro de los documentos solicitado por el juez es el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, de 10 de noviembre de 1961. Asimismo, se envió al juzgado un informe relacionado con el reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas, de 27 de agosto de 1982.
La disposición transitoria primera de este reglamento establece un plazo de dos años para la adaptación de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, y un año en caso de que no se requiera modificación de instalaciones o elementos constructivos.
Existe la impresión de que este reglamento no habría llegado a entrar en vigor por no haber sido desarrollado por reglamentos especiales, por lo que aún estaría vigente el antiguo reglamento de espectáculos públicos de 1935.
El Ayuntamiento decidió poner al día y endurecer la ordenanza de prevención de incendios de Madrid hace tres años, pero la Dirección General de Administración Local suspendió este acuerdo por considerarlo materia reservada a la competencia del Estado, según ha confirmado recientemente la Sala IV del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.