_
_
_
_
_
La seguridad en las salas de fiesta

El alcalde de Murcia ordena el cierre de una veintena de locales públicos

"El alcalde de Murcia, Antonio Bódalo, ha ordenado el cierre de una veintena de discotecas y salas de bingo situadas en la capital y en algunas pedanías del término, por no disponer de licencia de apertura o no reunir las condiciones de seguridad exigidas. La medida se produce nueve días después del incendio en la discoteca madrileña Alcalá 20.

A raíz de un exhaustivo registro llevado a cabo por los técnicos del ayuntamiento, se ha comprobado que 10 discotecas venían funcionando, algunas de ellas desde hace años, sin la licencia de apertura, mientras que otras ofrecían peligro para la seguridad de los clientes por tener diversas deficiencias, especialmente en cuanto a la salida de emergencia.La inspección municipal continúa y es previsible que en los próximos días se ordene el cierre de nuevos establecimientos, de todo lo cual se ha informado al delegaolo del Gobierno, Eduardo Ferrera.

Sorpresa de los empresarios

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Discotecas, Juan González Pagán, ha mostrado su sorpresa por lo que califica de "amenazas de cierre", comentando que los técnicos municipales "con estas áspecciones quieren hacer en 24 horas lo que no han hecho en varios años".

González Pagán añade que con esta política "se quiere asustar a las empresas con el cierre, lo que además provocaría un aumento del paro y está produciendo miedo entre nuestros clientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de los empresarios considera asimismo que "si estas medidas que nos aplican ahora estuvieran realmente justificadas deberían haber sido puestas en práctica mucho antes, ya que lo que no se puede hacer es que las autoridades municipales tarden años en conceder las licencias de apertura".

González Pagán terminó diciendo que no se oponen a corregir las deficiencias que se adviertan en sus locales, "pero se debe buscar el arreglo entre todos, no viendo la autoridad en nosotros a unos enemigos".

Inspecciones similares a las que se llevan a cabo en los últimos dias en Murcia se realizan también en los demás municipios de la región, en unas 200 salas, sin que, en opinión del presidente, en ellos la actitud haya sido tan rigurosa como en la capital.

La especial sensibilidad despertada entre las autoridades y la opinión pública tras el incendio de la discoteca madrileña Alcalá 20, donde fallecieron 81 personas, ha motivado también que José Juan Cano, concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Murcia, propusiera en una reunión de la Comisión Permanente el cierre del Ayuntamiento, por considerar que sus dependencias no están suficientemente protegido contra un posible incendio.

En opinión del concejal, los extintores son insuficientes en algunas salas y no existen en otras o se encuentran en deficiente estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_