Visita relámpago de Margaret Thatcher a Irlanda del Norte
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, realizó ayer una visita relámpago a Irlanda del Norte, en la que declaró que el Gobierno británico "no capitulará jamás bajo la presión de las bombas o de las balas". Esta visita, realizada sin haber sido previamente anunciada por razones de seguridad, es la primera efectuada por la primera ministra desde el 22 de diciembre de 1982.La primera ministra se encontró durante su visita con viudas de policías asesinados en Irlanda del Norte y subrayó su admiración por el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, el primer ministro irlandés, Garret Fitzgerald, en un mensaje navideño al Reino Unido hizo un llamamiento para realizar un esfuerzo "conjunto y urgente" entre el Gobierno de Dublín y Londres para combatir el terrorismo. Fitzgerald declaró que en el momento actual es necesaria la "solidaridad a través del mar de Irlanda".
En un artículo publicado el jueves en el diario The Times, Fitzgerald declaró que "la única forma que tienen los Gobiernos para demostrar que están decididos a oponerse al terrorismo es actuar con rapidez y determinación en el frente político".
Fitzgerald invitó al Gobierno británico a responder a las propuestas que elaborará próximamente el Foro para una nueva Irlanda, en el que se reunirán todos los partidos irlandeses y el Partido Laborista Social Demócrata de Irlanda del Norte (SDLP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.