Juan Pablo II se muestra pesimista ante la situación mundial en su mensaje navideño
El Papa ha sorprendido a quienes esperaban con expectación su mensaje navideño con un discurso sin anuncios especiales. Se ha mostrado muy preocupado por la situación mundial, afirmando que "la guerra amenaza la existencia de la humanidad", y ha ofrecido la mediación espiritual de la Iglesia como el único remedio para obtener una "paz verdadera".
Juan Pablo II dijo que está en juego el destino de la humanidad si los hombres no acaban de aceptar personal y colectivamente la voz de la Iglesia, "abriendo las puertas a Cristo y rechazando el pecado, que de personal acaba convirtiéndose en social y político".El Papa ha vuelto a condenar el aborto, el divorcio, el terrorismo y los secuestros de personas, pero ha subrayado que "el bien no ha muerto aún en el mundo", y ha enunciado los motivos de optimismo: "El empeño de oración y de profundización evangélica de los jóvenes; la fidelidad generosa de la mayoría de las familias; la solidaridad a favor de los hermanos menos privilegiados y la acción misionera de la Iglesia".
Juan Pablo II ha citado entre los males que aquejan al mundo la disgregación de las familias, la concepción errónea de la libertad, la guerra, la tortura, la desocupación y la emigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.