Muere el periódista sueco, a quien le trasplantaron pulmones y corazón
El periodista sueco Lars Ljungberg, primer paciente a quien se le había trasplantado simultáneainente en el Reino Unido los pulinones y el corazón, murió durante la noche del pasado martes, día 20, en el hospital de Harefield, cerca de Londres, como consecuencia de una insuficiencia renal y del fallo de otros órganos vitales.La muerte de Ljungberg, de 32 años y practicante de varios deportes, se produjo a los 14 días de Laber sido operado y sin que en todo este tiempo se hubiera registrado, según fuentes médicas, ningún signo de rechazo a los nuevos érganos. "Pero, a pesar de sus considerables esfuerzos por vivir, no se pudo recuperar suficientemente como para compensar la pérdida de energía sufrida".El periodista, casado y padre de tres hijos, sufría una enfermedad de hipertensión pulmonar que no le permitía asimilar el oxígeno. El pasado 20 de octubre fue trasladado al hospital, y esperó allí a que existiera un dcriante de los dos órganos.La intervención quirúrgica duró cinco horas y fue realizada simultáneamente por dos equipos de médicos. El coste de la operación -cerca de cinco millones de pesetas- fue sufragado por el Gobierno sueco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.