_
_
_
_

El Ayuntamiento de Málaga revisará la seguridad de los locales públicos

El Ayuntamiento de Málaga ha creado una comisión especial, integrada por nueve personas entre políticos y técnicos, para revisar minuciosamente las condiciones de seguridad de las discotecas, salas de fiesta, tablaos y otros lugares públicos de la ciudad. La decisión la ha tomado el propio alcalde, el socialista Pedro Aparicio, tras el incendio de la discoteca Alcalá 20 de Madrid, que ha provocado una preocupación en la capital malagueña, cuyos establecimientos de esas características son 44.Con la mayor urgencia posible, la comisión deberá estudiar todo tipo de intervenciones municipales y medidas reglamentarias que aumenten la seguridad en la prevención de incendios en estos establecimientos. En este sentido, Se revisarán las ordenanzas que regulan esta materia, y el procedimiento para aplicarlas con el máximo rigor en la licencia de apertura. El trabajo de la comisión, que se reunirá mañana por primera vez, se refiere asimismo al incremento de la inspección.

Las condiciones de seguridad de las discotecas malagueñas, algunas con capacidad para más de 1.000 personas, son, en general, deficientes. Fuentes municipales han comentado el caso de una discoteca donde la salida de emergencia se reduce a una puerta pintada en la pared.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_