_
_
_
_

Posible autoría íraní de dos atentados con coches-bomba en Ankara v Estambul

Dos cargas explosivas colocadas en sendos vehículos estallaron el miércoles simultáneamente, a las 5.30, hora local, en las ciudades turcas de Ankara y Estambul un día después de que las autoridades que administran la ley marcial en Esmirna hubiesen anunciado el hallazgo y desactivación en dicha ciudad de un coche-bomba aparcado en las proximidades de un club de oficiales norteamericano y del Centro Cultural Francés.Un miembro de la rama militar del partido Al-Dawa reivindicó ayer, en una llamada telefónica efectuada a la oficina de France Presse en Londres, la explosión ocurrida en Estambul en las proximidades del consulado iraquí, y en la que resultaron heridas cuatro personas. El autor de la llamada declaró que se trataba de un acto de "represalia contra los crímenes realizados por el régimen de Irak y las potencias internacionales".

Una carga explosiva situada en un coche estalló en un barrio residencial de Ankara, sin que se produjeran víctimas y causando importantes daños en los edificios. El coche en el que había sido colocada la carga explosiva había sido alquilado, al igual que el de Esmirna, por un hombre con pasaporte iraní.

Las autoridades turcas han prohibido todo comentario o noticia acerca de las dos explosiones de Estambul y Esmirna y se han limitado a comentar que se trata de un "tipo de terrorismo muy frecuente en Oriente Próximo", pero desconocido hasta ahora en Turquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_