_
_
_
_

La patronal bancaria insiste en la jornada partida para el convenio de 1984

Los representantes de la patronal bancaria y de los sindicatos mayoritarios del sector celebraron ayer una reunión de discusión sobre el convenio de banca para el año próximo, en la que la patronal defendió la necesidad de discutir conjuntamente el convenio de 1984 y la finalización dell pendiente dell año actual. La AEB anunció que no le resulta posible aumeltar los salarios en un porcentaje importante a menos que no vaya acompañado de contrapartidas en materia de jornada partida y movilidad geográfica y funcional. UGT de banca señaló desde el principio que no está dispuesta a negociar estas medidas y CC OO anunció su disposición a negociar cualquier tema.

En la reunión que mantuvieron los sindicatos representativos y la Asociación Española.de Banca (AEB), las posiciones de partida siguen siendo las que se han venido arrastrando desde que se empezó a negocí ar el convenio para 1983. UGT de banca pidió cerrar el convenio del año actual, aceptando el firmado en el Banco Exterior de España, e iniciar las conversaciones del correspondiente a 1984 desde el -principio. La AEB, por su parte, declaró que deben unirse los dos convenios con la necesidad de modificar las condiciones generales de trabajo.Los trabajadores del sector de banca, que mantuvieron diversas huelgas como forma de presión para conseguir un convenio más favorable, han visto incrementados sus salarios en un 9,5% de forma provisional y a cuenta de lo que se pueda acabar firmando en un convenio que se sigue viendo muy lejos.

Los sindicatos por su parte, que empezaron pidiendo la parte alta de la banca salaríal fijada en el Acuerdo Interconfederal, han modificado sus reivindicacioes después de episodios con fuerte contestación intema.

Fuentes de UGT señalaron que desde el principio de la reunión habían dejado clara su postura de no entrar a negociar los temas de las condiciones de trabajo para que no se les pudiera achacar posteriormente la responsabilidad de un posible fracaso en las negociaciones. CC OO, a su vez, señaló que en el congreso del sector se había aceptado entrar a negociar todos los temas que pudieran proponerse en la mesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_