Fuerte temporal de lluvias en Granada, Málaga y Almería
El paseo marítimo de la localidad granadina de Torrenueva, en el municipio de Motril, ha resultado completamente destruido a consecuencia del fuerte temporal de Poniente que desde el pasado domingo asola las costas del sureste andaluz. Por otra parte, las lluvia caídas en la comarca de la baja Alpujarra han dejado aislada la población de Albuñol, al quedar cortada la carretera que sigue el curso de la rambla hasta La Rábita, donde las inundaciones de 1973 provocaron decenas de muertos y desaparecidos. Dos tercios, aproximadamente del paseo marítimo de Torrenueva han quedado destruidos por la acción de las olas, que ayer pegaban ya directamente contra los cimientos de varios edificios del pueblo, algunos de ellos de hasta siete y ocho plantas. La gravedad de la situación llevó ayer a los vecinos del anejo motrileño a manifestarse en demanda de soluciones.
Joven muerto en Ronda
Un joven de 18 años, Diego Baño Zambrana, fue encontrado ayer muerto en el cauce del arroyo de la Poma, en Ronda, donde cayó el pasado lunes por la mañana, in forma desde Málaga José Antonio Frías. El joven intentó cruzar el arroyo por un tronco atravsado sobre el cauce, pero a causa de las fuertes lluvias caídas la noche anterior, resbaló y cayó al agua, sien do arrastrado por la fuerte corriente. Parece seguro que al caer recibió un golpe en la cabeza y quedó inconsciente, por lo que no pudo salir del arroyo.Por otra parte, el temporal de agua y viento que azotó gran parte de la provincia de Almería en las pasadas 72 horas ha ocasionado varios desperfectos en la carretera de la costa, y ha quedado interrumpido el tráfico a la altura del colegio universitario, situado a unos cuatro kilómetros de Almería, informa Pedro M. de la Cruz.En las zonas de Levante y norte de la provincia, en la noche del domingo y la mañana del lunes se produjeron numerosos cortes en el suministro de fluido eléctrico, que afectaron, fundamentalmente, a los municipios de Mojácar, Garrucha, Turre, Los Gallardos, Antas y Bédar. También hubo deficiencias en el suministro de la capital, donde se produjeron derrumbamientos de cornisas y farolas e irregularidades en los semáforos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































