_
_
_
_

Mitterrand en Yugoslavia

(...) Los primeros encuentros han servido a los dos hombres de Estado para proceder a un amplio intercambio de puntos de vista. Spi1jak subrayó la importancia de la Conferencia Europea para el Desarme, prevista en Estocolmo para el mes de enero. Han expresado el deseo de que en la crisis actual entre el Este y el Oeste esta conferencia aporte su contribución a la renovación del diálogo, de la comprensióny de la cooperación en Europa y en el mundo (...).Por su parte, Mitterrand ha insistido en la posición bien conocida de Francia sobre la necesidad de restablecer el equilibrio estratégico entre el Este y el Oeste, un análisis que los yugoslavos no comparten, aunque se feliciten de la independencia política de Francia y de su interés por el reforzamiento de la paz.

El estrechamiento de relaciones entre los dos países y su contribución respectiva a la reducción de la tensión internacional serán los temas centrales del discurso de Mitterrand ante la Asamblea Nacional. Los dirigentes yugoslavos se habían alegrado mucho de la elección de Mitterrand en 1981, en particular porque lazos bastante sólidos se habían tejido durante los últimos años entre socialistas franceses y comunistas yugoslavos.(...) Hasta ahora, la población de Belgrado no ha participado en estas festividades en homenaje a Mitterrand, que han sido bastante grises. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_