_
_
_
_

La Audiencia Nacional legaliza la situación de ocho 'poli-milis' que regresaron a España

Ocho antiguos activistas de ETA Político militar, acogidos a las medidas de normalización establecidas entre Euskadiko Ezkerra y el Gobierno, cruzaron la frontera la noche del domingo y legalizaron ayer mismo su situación tras comparecer por la mañana ante la Audiencia Nacional, en Madrid.Fernando López del Castillo y Luis Emaldi Michelena, miembros de la antigua dirección de ETApm, figuran en este grupo, al igual que José Luis Alboñiga Gómez, Martín Otaño Lavaca, Antonio María Carrera Azurmendi, Javier Urgoa Bilbao, Juan José Cornejo Navarides y Javier Orbezúa Beobide. La presencia de dos antiguos dirigentes parece avalar la intención del Gobierno socialista de acelerar el regreso de la veintena de personas, acogidas igualmente a las medidas de normalización, que todavía permanecen fuera de España.

El grupo de ex poli-milis cruzó la frontera de Irún a las 20.00 horas del domingo acompañado por Juan Infante, abogado y parlamentario vasco por Euskadiko Ezkerra, quien exhibió ante la policía un documento en el que se autorizaba el pase de los ocho antiguos activistas.

En el ezkertoki (sede de Euskadiko Ezkerra) de Irún, los refugiados ofrecieron minutos después una conferencia de prensa. En ella manifestaron que los hechos han confirmado la validez del análisis político anunciando la llegada del PSOE al poder, que llevó a ETApm VII a autodisolverse en septiembre de 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_