_
_
_
_

8.000 personas se concentraron en Barcelona sin apoyo del Secretariado de la Escuela Cristiana

Unas 8.000 personas -35.000 según los organizadores y 7.000 según la Guardia Urbana- se manifestaron ayer en Barcelona en protesta por el proyecto de ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE). Tras un recorrido por distintas calles céntricas, los manifestantes se concentraron ante la puertas de la Generalitat, donde una comisión entregó al secretario de la Presidencia un manifiesto dirigido al presidente Jordi Pujol.La manifestación, que se inició a las 11.00 horas en el cruce Paseo de Grácia-Aragón, transcurrió en silencio, si bien los asistentes portaban numerosas pancartas que reclamaban la libertad de enseñanza. Una vez concentrados en la plaza de Sant Jaume -cuya capacidad, según los Mossos d'Esquadra, es de 8.000 a 10.000 personas- se leyó un manifiesto reivindicativo que arrancó el único grito pronunciado por los asistentes: ¡Visca CatalunyaL La mayor parte de los manifestantes eran adultos -padres, profesores y titulares de centros- y algunos jóvenes del segundo ciclo de Formación Profesional, a los que el Ministerio de Educación ha congelado este año su subvención.

El presidente de la Federació Catalana de Centres d'Ensenyameat, organización convocante, el presidente de la Confederación de Centros Autónomos de Enseñanza de Cataluña y el secretario general del sindicato de enseñanza FESITE-USO, así como un representante de una asociación de padres, se entrevistaron brevemente con el secretario de la Presidencia, Lluís Prenafeta, a quien solicitaron el apoyo de la Generalitat.

El acto no contaba con el apoyo del Secretariado de la Escuela Cristiana, la asociación catalana que agrupa a mayor número de alumnos. El Secretariado está disconforme con el proyecto gubernamental, pero discrepa en que la oposición al mismo deba realizarse desde la calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_