CC OO-UGT: ¿Quien acosa a quién?
Acabo de leer, una vez más, unas declaraciones del señor Redondo (UGT) repitiendo la cantinela de siempre: "CC OO (para ellos, los comunistas, al igual que en los tiempos de Franco) practica una política antisocialista, de acoso y derribo del PSOE".Según mi criterio, la realidad es a la inversa: quien practica una política de acoso, aislamiento y derribo es el PSOE-UGT a CC OO. Ahí están los hechos: apenas aterrizaron en el Gobierno legalizaron el pucherazo habido en las elecciones sindicales, computaron el período que favorecía a UGT, excluyendo a miles y miles de delegados elegidos de enero a abril. Felipe González acude al mitin de UTG el Primero de Mayo (que reúne a 10.000 personas), donde condena a la otra central sindical (que reúne a 200.000). Y este es el presidente de todos los españoles. UGT-PSOE impiden la entrada en la CES a CC OO. A los representantes de esta central se les cierran puertas, cargos; se les excluye de negociaciones; se les margina del reparto del patrimonio sindical... Todo lo contrario que a UGT, a quien se le ofrecen cargos públicos, se les da el patrimonio sindical y un largo etcétera de agravios comparativos que por razones de espacio no relato. Creo que quien tenga memoria histórica sabe quién es UGT-PSOE, qué ha sido durante el franquismo y quién la ha inventado en la transición. Entonces, ¿quién acosa a quién? ¿No es este Gobierno-UGT el que acosa, aísla, destruye (eso pretenden) a CC OO, y con ello tener domesticado al movimiento obrero? A propósito, quiero que alguien me indique una sola medida de este Gobierno que favorezca los intereses de los trabajadores. Una sola. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.