El Sindicato Democrático desconvoca la huelga de prisiones
El Sindicato Democrático de Prisiones (SDP) ha desconvocado la huelga de celo que inciaron el jueves la mayoría de los funcionarios, ante la oferta de negociación hecha ayer por la dirección general de Instituciones Penitenciarias. "Se trata de una decisión coyuntural" afirmaron fuentes sindicales, "que no supone el abandono de posteriores medidas de presión".La huelga ha tenido en los dos últimos días una mínima repercusión en el centro de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), -informa Alfonso Castro- dado que en el mismo, según un portavoz de la Convergencia Sindical de Instituciones Penitenciarias (CSIP), desde siempre se ha venido aplicando el reglamento taxativamente, por tratarse de un centro con un régimen muy estricto.
Según el mismo, toda la plantilla "que está muy concienzada", ha secundado la huelga por unanimidad, repercutiendo sus efectos en parte en los propios internos, pertenecientes todos a las distintas ramas de ETA "ya que la dirección general de instituciones penitenciarias pasa absolutamente de nuestras reivindicaciones y actúa de una manera que recuerda los viejos tiempos". En este sentido, las comunicaciones de abogados defensores de reclusos de ETA se vieron retrasadas durante varias horas. Asimismo, los funcionarios de Herrera han trabajado a un ritmo que retrasó la recepción de la correspondencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.