Encierro de 250 trabajadores de La Veneciana
Unos 250 trabajadores de la empresa La Veneciana se concentraron ayer ante las oficinas de la empresa, en el complejo Azoa, de Madrid, y luego se encerraron en las mismas con la intención de mantener esta actitud hasta ser recibidos por el director general de la firma, filial del grupo francés Saint-Gobain.Previamente, por la mañana, los trabajadores se habían manifestado ante la Embajada de Francia contra el expediente de crisis presentado por la dirección de la empresa, que afecta a 204 trabajadores de los 1.000 que componen la plantilla.
A la manifestación, que partió de la plaza de Cibeles, se sumó tina delegación de los comités de empresa de los diversos centros de trabajo de La Veneciana. Asimismo participó una representación (le los trabajadores de Cristalería Española. Al término de la manifestación, los trabajadores entregaron al embajador francés, que se negó a recibirles, una carta en la que exponían su situación.
Por el mismo motivo, ayer se realizó un paro total en todos los centros de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.